bitcoin

Página web de la SEP es usada para minar criptomonedas

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA México

La página web del Registro Nacional de Profesionistas, la cual esta diseñada para que cualquiera pueda consultar las cédulas profesionales, ha estado utilizando la computadora de sus visitantes para minar criptomonedas.
 
Al inspeccionar el código fuente de la página es posible encontrar el script Coinhive, una herramienta que utiliza el CPU de los visitantes del sitio para minar Monero, una criptomoneda similar a Bitcoin.
 
Esto fue denunciado hace unos días a través de Twitter por varios usuarios, quienes han estado tratando de denunciar esta situación en diferentes medios de comunicación.
 


 


 
Se desconoce la fecha desde la cual la página perteneciente a la SEP ha estado utilizando este script y se ha comenzado a especular si alguna otra página web del gobierno federal también lo hace.
 
¿Qué es una criptomoneda y cómo se minan?
 
Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que se utiliza en la red para adquirir productos o servicios, y su principal característica es que es descentralizada, por lo que cualquier puede usarla en el momento que desee.
 
Hasta el momento se han detectado 800 tipos distintos, de los cuales el Bitcoin es el más popular gracias al crecimiento acelerado que ha tenido desde 2013.
 
Para minar estas criptomonedas, basta con poner un Java Script en el código fuente de una página, el cual utilizará el procesador del usuario mientras esté navegando en el portal. De esta manera, la computadora trabaja más de lo debido y el usuario comienza a generar dinero.
 
En el caso específico de CoinHive, el programa que está instalado en la página del Registro Nacional de Profesionistas, solo basta con entrar a la plataforma de la página, dejar algunos datos y elegir alguna de las opciones de instalación.
 
Una vez que te proporcionan el código, basta con instalarlo en la web y los mineros comenzaran a trabajar en cuanto entré el primer visitante, según explica el portal especializado en SEO, imorillas.com.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Odebrecht Peña
Presidencia asegura que EPN no interviene en el proceso electoral
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto se ...