Palestinó atropelló y mató a cuatro personas en Jerusalén

Redacción POLÍTICA

Un palestino embistió su camión contra un grupo de soldados israelíes, asesinó a cuatro soldados y dejó otras 15 heridas en Jerusalén.

Imágenes de videos de vigilancia mostradas por el Canal 2 de la televisión israelí muestran cómo el camión avanza a toda velocidad hasta chocar con un grupo de gente en la acera en el vecindario de Armon Hanatziv.

El camión trata de retroceder, en un aparente intento de atropellar a más gente, hasta que el conductor es abatido.

 

 

“No tenía sentido ir hacia atrás, era obvio que lo que quería era atropellar a más gente, eso quedaba claro”, dijo Leah Schreiber, quien estaba en el lugar al momento del incidente.

Roni Alsheich, comandante de la policía israelí, dijo a medios de comunicación  que el atacante venía de un vecindario árabe de Jerusalén y que no había surgido una amenaza previa. No dio más detalles, y las autoridades prohibieron emitir más información hasta que concluya la investigación.

El servicio de rescate israelí Maguen David Adom dijo que entre los muertos están tres mujeres y un hombre, todos de unos 20 años. De los heridos, uno estaba en condición grave.

Los soldados acababan de bajarse de un camión y se alistaban para avanzar, cuando el vehículo los arrolló.

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el autor era un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

“Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico”, declaró Netanyahu, según sus servicios.

Este ataque es igual de fuerte que el de junio pasado, cuando un par de agresores mataron a cuatro personas en un popular sitio turístico de Tel Aviv y similar al que se vivió en Berlín, Alemania hace dos semanas, cuando una persona arrolló a los asistentes a un tianguis navideño.

Desde septiembre del 2015, atacantes palestinos han matado a 40 israelíes y a dos estadounidenses. En ese lapso, 230 palestinos han muerto por fuego israelí.

 

Con información de Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Detienen al agresor del funcionario de EU en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco anunció la detención del responsable que atacó a balazos al agente ...