PAN asegura que consulta sobre el NAIM es una manipulación política

Redacción Destacadas POLÍTICA

El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda Vidales, reiteró que la consulta impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un ejercicio de manipulación política.

En entrevista, el senador por el PAN se pronunció a favor de que se consulte a los ciudadanos sobre la toma de decisiones, aunque, dijo, esto debe hacerse apegándose al marco legal y garantizando su imparcialidad.

Subrayó, en este sentido, que la consulta impulsada por el presidente electo es una “vacilada”, pues, indicó, ellos mismos eligieron los lugares e imprimieron las boletas, además de no hay ninguna representación que garantice que se cuenten bien los datos.

Damián Zepeda advirtió que cancelar el proyecto de Texcoco implicaría un costo de más de cien mil millones de pesos, pero también se enviaría un mensaje a los mercados.

El senador panista resaltó además que se está engañando a los ciudadanos, sobre todo cuando se dice que un organismo internacional afiliado a la ONU ha respaldado el proyecto de Santa Lucía.

Con información de MVS Noticias.