PAN asegura que ley de remuneraciones puede tener controversia constitucional

Redacción Destacadas México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks indicó que podría existir una controversia constitucional tras la aprobación de Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos, porque la norma contiene imperfecciones.
 
En un comunicado, afirmó que si bien nadie puede estar en contra de la austeridad está no debe tener simulaciones, “ni protagonismos de una regresión autoritaria o afán de lucimiento para hacer creer que las cosas cambian de la noche a la mañana” y menos “legislar al vapor a sabiendas de que el nuevo ordenamiento puede terminar en controversia constitucional”.
 
Explicó que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, aprobada en su mayoría por Morena, es un texto desactualizado, con relación a una serie de reformas que se han presentado desde el 2002.
 
Si bien, reconoció que el PAN votó a favor en lo general “es una ley imperfecta, porque pretende que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República y no propone los mecanismos, ni los criterios técnicos por los cuales se fijarán las remuneraciones de los servidores”.
 
Información de MVS Noticias.