PAN en el Senado propone incluir la acreditación del Servicio Militar en credencial del INE

Redacción Destacadas

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama, presentó una iniciativa que propone la desaparición de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) y en su lugar esos datos se incluyan en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
En el marco de la primera sesión del periodo ordinario, se presentó la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, donde se argumenta que “son cada vez menos los trámites gubernamentales que exigen que se cuente con la cartilla militar, acortándose de esta forma el deseo en los jóvenes por cumplir con la obligación de realizar el Servicio Militar Nacional”.
 
Ante ello, propuso que es necesario encontrar algunas formas que contribuyan en la racionalidad de los gastos, como puede ser que en un solo documento aparezcan los datos correspondientes a la acreditación del cumplimiento del Servicio Militar Nacional.
 
“Este documento oficial de identificación es la credencial para votar con fotografía, el cual contiene todos los datos e identificación del ciudadano”, expuso la legisladora, quien propuso reformar el Artículo 49 de la Ley del Servicio Militar.
 
“De ahí mi propuesta de sustituir la expedición de la cartilla militar, y en su lugar se procure la expedición de la matricula correspondiente que se les otorgará a los jóvenes de 18 años cuando hayan cumplido con el servicio militar y que ésta sea agregada en la credencial de elector”, enfatizó.
 
Consideró que con ello se contribuiría con un ahorro en la expedición de un documento que está dejando de circular, como lo es la Cartilla Militar Nacional. La reforma presentada señala que “todos los mexicanos de edad militar deben recibir una matrícula en la que conste que han cumplido con el servicio de las armas o si están excluidos o aplazados“.
 
Con información de Notimex.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Ricardo Anaya dice estar en contra de la corrupción, pero incurre en ella: Nuño
Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, señaló que el precandidato ...