PAN pedirá a Miranda Nava minutas Segob-CNTE

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La bancada del PAN en el Senado pedirá a Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el detalle de los acuerdos que tuvo con la CNTE cuando fungía como subsecretario de Gobierno.

Luego de que el gobierno federal reactivara dos cuentas bancarias que estaban investigando a la Sección 7 del magisterio disidente, en Chiapas, senadores panistas manifestaron su preocupación por los acuerdos a los que llegaron la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE.

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, declaró a El Insurgente que durante la comparecencia que Miranda Nava tenga el próximo 12 de octubre, le solicitarán que haga públicas las minutas de las reuniones que tuvo con el magisterio disidente cuando estaba en la Segob.

En caso de que Miranda no responda en ese momento, los legisladores harán otras gestiones para que el funcionario revele los acuerdos con la CNTE.

“(Miranda Nava) debe de cerrar muy bien el expediente en gobernación para la nueva responsabilidad que tiene. Quedan dudas al respecto y el tema de las cuentas bancarias se trataría de una situación muy delicada”, señaló Romero Hicks.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *