PAN, PRD y MC irán contra el director de la PGR en juicio político por ataques a Anaya

Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y MC, alistan una solicitud de juicio político contra el encargado de despacho en la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, por uso indebido del servicio público.
 
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, indicó que el uso de esa institución para denostar y afectar la reputación del candidato presidencial Ricardo Anaya es ilegal. Acusó que el procurador Elías Beltrán está filtrando información para calumniar a Anaya Cortés y otros adversarios políticos, lo que lo convierte en el “jefe de la guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional y en un “mapache electoral”.
 
Al recriminar que el titular de PGR debería estar atendiendo casos tan graves como el de la Casa Blanca, Nochixtlán, Tlatlaya, Oceanografía y la “Estafa Maestra”, y los escándalos de corrupción que involucran a funcionarios públicos como la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el coordinador panista en San Lázaro aseveró que las instituciones del Estado no pueden estar al servicio de intereses electorales y políticos del gobierno en turno.
 
Agregó que los coordinadores del PRD, Francisco Martínez; y de MC, Macedonio Tamez, comparten sus consideraciones sobre el encargado del despacho en la Procuraduría, que está ocupado en lanzar ataques a uno de los abanderados de la oposición, y ha hecho caso omiso a las revelaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre los desvíos de recursos en SEDATU y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
“Vamos a exigir que el actual encargado de despacho de la PGR sea sujeto a juicio político, que deje el puesto para que responda ante la Nación por su cuestionado interés de querer enlodar la imagen de Ricardo Anaya, formando parte de la cortina de humo para ocultar sus deficiencias”, recalcó.
 
En tanto, el vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano manifestó que los ataques del Ejecutivo Federal al candidato Anaya Cortés, muestran que se ha decidido a impulsar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, en vista de que el contendiente del PRI, José Antonio Meade “no levanta”.
 
Zambrano Grijalva incluso dijo pensar que existe un “acuerdo secreto” con López Obrador, al que se refirió como “Peje”, con tal de hacerlo ganar la elección del 1 de julio.
 
Añadió que si el Fiscal Anticorrupción ya hubiese sido nombrado, el Gobierno Federal no tendría margen de acción para atacar adversarios políticos como lo hace con Anaya.
 
Sin embargo, el PRI e incluso el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo han impedido, a modo de “desquite” contra los partidos del anteriormente llamado “Frente Ciudadano por México”, que lograron bloquear el nombramiento de un Fiscal General “carnal”.
 
Información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post