PAN se opone a coordinadores estatales propuestos por AMLO

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que los coordinadores estatales propuestos por Andrés Manuel López Obrador son ex candidatos a gobernador, dirigentes de Morena y operadores electorales, “quienes competirían en funciones con los mandatarios que sí fueron electos”.
 
En un comunicado, Zepeda aseguró que la propuesta “es una ofensa al federalismo y a la soberanía de las entidades federativas”, porque “en la lista de los próximos coordinadores estatales hay contrincantes directos de gobernadores recién electos, por lo que pareciera que se busca imponer a quienes no ganaron en elecciones democráticas”.
 
Entre las figuras de coordinadores estatales se encuentra Delfina Gómez, quien perdió la elección a gobernador del Estado de México; Miguel Ángel Navarro, quien fue derrotado por el actual gobernador de Nayarit; Joaquín Díaz Mena, quien fue el rival en Yucatán del recién electo Mauricio Vila; Carlos Lomelí en Jalisco, quien fue el candidato a gobernador de Morena; Amílcar Sandoval, quien compitió contra Héctor Astudillo por el gobierno de Guerrero.
 
También, dijo que los dirigentes estatales de Morena probablemente competirán en futuras elecciones por el cargo de gobernador.
 
Con información de MVS Noticias.