Panda marrón que ha sido discriminado busca pareja

Redacción Virales

En la reserva natural Foping, en la provincia china de Shaanxi, un panda marrón se ha vuelto la sensación de los visitantes, tanto por su color único en su especie como por su historia.

Qizai tiene 7 años y fue abandonado por su madre siendo un cachorro de dos meses y fue encontrado en el 2009 por una bióloga de dicha reserva.

El oso sería el quinto panda marrón visto en el mundo según los expertos. Sin embargo, ser único en su especie no le ayudó mucho a la hora de unirse con otros animales de su especie que lo han discriminado por su color.

En sus años de vida, Qizai ha vivido solo, con la única compañía de sus cuidadores.

Aun así es el más popular de la reserva por ser más lento que otros pandas, pero también más tierno, gentil, amoroso, adorable y divertido, según dijeron sus propios cuidadores al diario inglés Daily Mail.

Ahora, ingenieros del parque y sus cuidadores tratan de conseguirle una pareja con el único fin de que la especie perdure.

Para los científicos, el origen del color marrón en el pelo del oso aún es materia de investigación. En principio se detalla que su color es producto de una mutación aunque también se especula que su apariencia corresponde a un regreso a la forma común de sus antepasados y hasta de una subespecie de osos panda.

La reserva natural asegura que el último oso panda marrón visto fue Dan Dan en 1985, que alcanzó a vivir 13 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Iglesia prohíbe esparcir las cenizas en áreas naturales (y menos en el mar de Acapulco)
La Iglesia católica prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre ...