Pandas ya no son especie en peligro de extinción

Redacción POLÍTICA

El panda gigante pasó de ser una especie amenazada a especie “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), publicación dada a conocer en el último congreso de la UICN, celebrado este fin de semana en Hawai.

De acuerdo con el instituto, la población de pandas sólo en China aumentó 17% entre 2004 y 2014, cuando un censo contó mil 864 de pandas gigante, gracias al extenso programa del gobierno por conservar la especie. 

“El plan del Gobierno chino de expandir la política existente de conservación de las especies constituye un paso positivo y debe ser firmemente apoyado para asegurar su implementación efectiva”, explicó la IUCN.

El reto ahora es conservar los bosques de bambú, pues el cambio climático ha desaparecido más del 35% de áreas verdes donde se da la especie vegetal, vital para la sobrevivencia de los pandas, advirtió la UICN. 

Otras amenazas que persisten son las 319 centrales hidroeléctricas, 1.339 kilómetros de carretera, 268 kilómetros de cables de alto voltaje, 984 nuevas áreas residenciales, 479 minas y 25 atracciones turísticas que también amenazan la reproducción y el desarrollo de los osos, agregó la IUCN.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *