Paola Pliego se defiende para ir a Río 2016

Redacción El Insurgente

Después de recibir una sanción provisional por dopaje, la esgrimista mexicana Paola Pliego dijo que no pierde la esperanza de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales arrancan de forma oficial este viernes.

Hasta el momento, la deportista no ha causado baja oficial dentro de la delegación mexicana, pero es poco probable que su situación se resuelva antes del 8 de agosto, justo cuando estaba programada su participación dentro de la justa deportiva celebrada en Brasil.

“Mi mayor deseo es traer una medalla olímpica para mi país y si el sueño de Río se esfuma, entonces tendré la mirada en Tokio 2020 como la meta que desde hace años había ya trazado para el oro”, aseguró Pliego durante una conferencia de prensa.

Durante el acto, la deportista de 21 años remarcó que no sabe cómo el estimulante modafinil (catalogado como una substancia prohibida) fue encontrado en su organismo. Según Paola, este medicamento hubiera puesto en peligro su vida, pues padece de asma y por ello consume grandes cantidades de magnesio.

Este medicamento también se emplea en pacientes con desordenes de sueño y personas con narcolepsia.

Ante el actual escenario, Pliego insistió que agotará todas las instancias legales y esperará la apertura de la muestra B, que se podría dar esta semana, al cumplir con los protocolos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organización que informó a la Federación Internacional de Esgrima (FIE) del resultado que arrojó el examen que se le practicó el pasado 24 de junio luego de ganar la medalla de plata con el equipo femenil de sable en el Panamericano de Esgrima de Panamá.

La deportista dijo ignorar que existe un pasaporte biológico, el cual es emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como parte de los requisitos que la AMA pide para que cada país pueda enviar a sus representantes y, que cada uno de ellos, pueda reportar correctamente si usa algún medicamento en caso de padecer alguna enfermedad.

Con información de agencias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *