Papa Francisco condena asesinato de sacerdotes en Veracruz

admin POLÍTICA

 

El Papa Francisco hizo llegar sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote Alejo Nabor Jiménez Juárez, de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica, Veracruz y del vicario José Alfredo Suárez de la Cruz. 

En una carta publicada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que se envió al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz y firmada por el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, el pontífice expresa su firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas.

“El Santo Padre expresa su más sentido pésame a vuestra excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.

De la misma manera, exhorta al clero y a los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial, por encima de los obstáculos y siguiendo el ejemplo de Jesús.

En la misiva, que recibió la nunciatura apostólica en México, el Obispo de Roma confesó que está profundamente avergonzado por estos hechos y que hace llegar a los familiares de las víctimas su cercanía en tan dolorosa situación.

“El Papa Francisco imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana del Señor Resucitado”, finaliza la carta.

Cabe señalar que en 2015, el Papa Francisco hizo referencia a los niveles de violencia que se viven en México, al comentar en una carta personal a un amigo, que esperaba que Argentina no sufriera una “mexicanización”.

Por su parte, el Padre Alejandro Solalinde expresó su molestia por la muerte de los sacerdotes, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *