Hay corrupción en el Vaticano y el Papa “vive en paz”

Redacción TENDENCIAS

“Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz”, declaró el papa Francisco en un encuentro con 140 Superiores Generales de Ordenes y Congregaciones religiosas.

Durante esa charla el Papa volvió a decir que si bien “hay corrupción” en el Vaticano, se siente “en paz”.

Cuando hay un problema, relató, escribe un mensaje en un papel y lo coloca bajo la estatua de San José durmiente que tiene en su habitación.

“Ahora él (San José) duerme bajo un colchón de mensajes de papel. Por esto yo duermo bien. Duermo seis horas y rezo (…) Esta paz es un regalo del Señor. Espero que no me la quite”, afirmó.

° Te puede interesar: Pese a críticas, Mc Donalds abre sucursal en el Vaticano

Además confesó que “era más ansioso” cuando vivía en Buenos Aires, donde fue arzobispo desde 1997 hasta que partió para el cónclave de 2013, que lo eligió.

También habló también del uso del cilicio, instrumento que causa dolor o incomodidad, sin rechazar su uso.

“Cuando entré en el noviciado de los jesuitas, me dieron el cilicio. Esta bien el cilicio, pero atención: no tiene que ayudarme a demostrar que soy bueno y fuerte. La verdadera ascesis tiene que hacerme más libre”, dijo.

Respecto a los abusos sexuales por parte de religiosos, Francisco dijo que “al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos y esto es devastador”.

° También puedes leer: Llega a México un embajador del Vaticano muy crítico del gobierno

“En el caso de que estén implicados curas o religiosos está claro que está presente el diablo, que destroza la obra de Jesús a través de quien la tendría que anunciar”, agregó. (Con información de EFE y La Nación)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Prostitución en secus de Zacatecas, niñas cobran hasta 50 pesos
Por 20 pesos o hasta 50, niñas se prostituyen en escuelas secundarias de tres municipios ...