Para Ruiz Esparza el Socavón de Paso Express es un “puntito negro”

Aura Paola García POLÍTICA

El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, minimizó la tregedia del socavón del Paso Express y se refirió a ella como un “puntito negro dentro del proyecto de infraestructura más grande de la historia de México”. Asimismo, aseguró que por el momento no tiene pensado renunciar al cargo.

“No tenemos inconformidad de ninguna empresa. Tenemos 15 mil licitaciones sin ninguna sola irregularidad y 6 mil 500 km de carreteras que forman parte del proyecto de infraestructura más grande de la historia. Sólo tenemos este puntito negro que desde luego no me gusta”, precisó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el funcionario federal detalló que sólo abandonara su cargo sí se determina que en él recae alguna responsabilidad por el siniestro ocurrido en la carretera de Cuernavaca.

“Un funcionario tiene responsabilidades muy precisas, muy puntuales que se toman todos los día. Ser un funcionario así implica riesgo. Si yo he cometido un error desde luego que renuncio, tras 48 años de servicio al país. Si hay responsables de otro tema, desde luego que los retiraremos de su cargo, pero habrá que esperar a que las investigaciones concluyan”, dijo.

En entrevista Explicó que el Consorcio constructor formado por Epccor y Aldesa pagará la reparación del tramo carretero, pues el contrato sí estipula 450 millones de pesos para una posible indemnización. Asimismo, confió en que los técnicos especialistas llegarán a la mejor resolución y ayudarán a deslindar responsabilidades.

Te recomendamos
Se pinta de rojo mezquita de Jerusalén (Video)
Jerusalén, 14 de julio.- Tres palestinos fueron asesinados por la policía israelí por presuntamente haber atacado ...