Parlamento británico aprueba elecciones para el 8 de junio

Parlamento británico aprueba elecciones para el 8 de junio

Redacción POLÍTICA

Con 522 votos, el Parlamento británico aprobó la propuesta de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, de realizar las elecciones el próximo 8 de junio, antes de las negociaciones de “divorcio” con la Unión Europea (UE).

Ayer, May pidió adelantar las elecciones de 2020 argumentando que era necesario evitar un choque de prioridades en la etapa final de las negociaciones del Brexit, que durarán dos años.

“Con renuencia he decidido que el país necesita estas elecciones, pero es con una fuerte convicción que digo que es necesario asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para atravesar el Brexit y seguir adelante. Cada voto para los Conservadores supondrá más dificultades para los políticos opositores que quieran frenarme para que lleve a cabo la tarea”, indicó.

Después de una sesión agitada en la Cámara de los Comunes, May obtuvo el respaldo de 522 de los 650 legisladores para realizar elecciones el 8 de junio.

“Creo que en este momento de enorme importancia nacional, debería haber unidad aquí en (el Palacio de) Westminster, no división. Una elección general brindará al país cinco años de liderazgo fuerte y estable para encarar las negociaciones (del Brexit) y asegurar que podemos lograr el éxito como resultado. Eso es crucial”, dijo la primera ministra al Parlamento.

(Con información de Reuters | Foto: Especial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
La UNAM ahora te enseña a emprender
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está impulsando que en los planes de estudio ...