Parque urbano para especies en peligro de extinción en Morelos

Redacción México Virales

31 de Mayo.- El próximo 5 de junio, el gobierno de Morelos iniciará la construcción del Parque Urbano “Los Venados” en la localidad de Jiutepec, zona que concentra una gran variedad de aves, mamíferos, reptiles y algunas especies consideradas en peligro de extinción.

En un comunicado, la administración estatal informó que el predio “Los Venados” tiene una superficie de 55 mil 172 metros cuadrados  y alberga 34 especies de plantas nativas.

Destacó que la edificación, que iniciará en el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo luego de un acuerdo de permuta con los propietarios del predio, quienes reconocieron la importancia del lugar para la población y su conservación como espacio urbano.

“Hoy la noticia es que todo va a ser espacio público y va a ser el gran parque ‘Los Venados’ para Jiutepec. Será el pulmón de la zona metropolitana”, subrayó el gobernador Graco Ramírez.

Comunicó, que su gobierno comenzará la construcción de senderos para que este espacio sea disfrutado y aprovechado por la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *