Participarán 80 mil maestros en el boicot a Murat Hinojosa

Juan Luis Ramos POLÍTICA

A partir de la mañana de este miércoles y durante 48 horas, más de 80 mil docentes adscritos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán en un boicot masivo en el marco de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como nuevo gobernador de Oaxaca.

Eligio Gómez Hernández, coordinador político organizativo, comentó a EL INSURGENTE que todos los integrantes de este bloque político de la CNTE participarán en la movilización, la cual asegura que será pacífica.

Durante el miércoles y jueves los docentes de los 37 sectores de Oaxaca bloquearán las principales carreteras del estado, así como las entradas a la capital y el Congreso local.

En una circular interna, los docentes realizaron la convocatoria a participar en bloqueos carreteros masivos en los lugares estratégicos de cada una de las regiones del estado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, justo en la transición de poderes.

281116 carta-cnte-22

Gómez Hernández aseguró que la manifestación será pacífica, evitando en todo momento la confrontación, esto ante la noticia de que a 72 horas del cambio de poderes en el estado, grupos de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aglutinados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sitiaron la el Congreso estatal para contener las protestas que la CNTE.

Agregó que al plan de acción de la Coordinadora se unirán sindicatos y diversos grupos simpatizantes, aunque aún no tiene una cifra de cuántos elementos podrían agregarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mexicanos seguirán endeudándose con préstamos de nómina en 2017
Los mexicanos seguirán endeudándose con los créditos de nómina durante 2017, aunque los especialistas prevén ...