Partido Verde convoca a un frente común a favor de migrantes

Redacción Destacadas POLÍTICA

México, 16 May (Notimex).-

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocó a todos los sectores productivos y sociales del país a hacer un frente común de atención y apoyo a los migrantes y sus familias.

El coordinador de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que el objetivo es proteger a los connacionales ante la política migratoria implementada por el gobierno de Estados Unidos.

Consideró que la repatriación de los connacionales, provenientes principalmente de ese país, podría generar una situación compleja en materia migratoria sin precedentes en México.

“Sobre todo, si no se realizan los cambios normativos e institucionales, así como la adecuación de programas y políticas sociales que faciliten la atención pronta y eficaz de dicha población”,

apuntó el legislador.

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en lo que va de 2017 se han recibido a 50 mil mexicanos residentes en Estados Unidos que han sido repatriados.

“Sin embargo, las acciones migratorias del presidente Donald Trump podrían incrementar esta cifra de manera drástica en los próximos años”,

subrayó Sesma Suárez.

Ante esta situación, agregó, se requiere tomar las medidas necesarias para atender las principales demandas de los connacionales que serán repatriados en los próximos meses y años, como serían la obtención de documentos de identidad y el acceso al mercado laboral.

Asimismo destacó la importancia de mejorar los mecanismos de transferencias de remesas, para reducir los costos de envío y con ello maximizar el ingreso de miles de familias mexicanas que dependen de esta importante fuente de ingresos.

NTX/GRI/PSG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Tlaxcala mantiene primer lugar en creación de empleos
Tlaxcala, 16 May (Notimex).- Con un crecimiento anual superior al 10 por ciento, el estado ...