Patrimonio de AMLO ¿dudoso?

Redacción COLUMNISTAS

 

La declaración patrimonial 3De3 que realizó orgullosamente Andrés Manuel López Obrador resulta bastante incoherente con la realidad.

Gracias a las  investigaciones de Excélsior, se supo Andrés Manuel heredó a sus hijos una finca con valor de 25 millones de pesos, esto antes de hacer su declaración.

La propiedad llamada “La Chingada”, de 13 mil 341 metros cuadrados, está ubicada en Palenque, Chiapas. Ante esto, reconoció que ese rancho lo heredó de sus padres en el año 2000, pero este hecho no se reflejó en sus declaraciones patrimoniales de entre 2000 y 2004, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

¿Esta situación confirma la doble moral que tiene el presidente de Morena con la que siempre se ha conducido? Habla de honestidad, pero los hechos demuestran lo contrario.

Este rol de AMLO de ser la “persona del pueblo” siempre ha sido criticada por varios políticos, entre ellos Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Organización del PRI, y que siempre ha calificado a AMLO como un “…farsante político quien utiliza la mentira como estrategia, para endulzar los oídos de las personas más necesitadas…”.

También el dirigente estatal del PAN Tabasco, Francisco Castillo, exigió a que se investigue la riqueza de Andrés Manuel ya que acusa que “…su declaración 3De3 es un acto de simulación”.

Por otro lado, el dirigente del PRD Tabasco, Candelario Pérez manifestó “…el experredista no se encuentra incurriendo en procesos ilegales, ya que el entregar propiedades en herencia a sus hijos, es un derecho”.

Es así, como de costumbre, los distintos políticos se debaten desde sus bancadas sobre si el patrimonio de Andrés Manuel López Obrador sea dudoso o no, o si su speech de ser una persona del pueblo sea tan honesto como él lo menciona.

Solo queda esperar a qué responde el presidente de Morena sobre todas estas acusaciones que se le realizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cultura de la legalidad. De la implementación por decreto al compromiso real
  Uno de los grandes problemas de México, aún sin solución objetiva, es el de ...