Patriotas de Nueva Inglaterra obtiene su quinto Super Bowl

Los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron su quinto Super Bowl luego de un regreso milagroso en la primera final de la NFL que terminó en tiempo extra.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron su quinto Super Bowl luego de un regreso milagroso en la primera final de la NFL que terminó en tiempo extra.

Los comandados por Tom Brady vinieron de atrás luego de ir abajo en el marcador 3 a 28 en el tercer cuarto, contra unos Halcones de Atlanta que ya estaban saboreando el que sentían como su primer título.

Todo parecía perdido para los de Boston, pero la experiencia del equipo con más apariciones en el “gran juego” los llevó a anotar 31 puntos sin respuesta para ganar el juego.

Luego de que el primer cuarto terminó sin puntos, en un duelo de defensivas, el segundo periodo fue dominado por completo por los de Atlanta. Incluso la segunda mitad del encuentro empezó con un claro mando de los Halcones.

Sin embargo, para la conclusión del tercer cuarto el panorama cambió, y los Patriotas dominaron en adelante el encuentro.

Tras empatar el partido a 28 puntos, el juego se fue a tiempo extra, la primera vez en un Super Bowl. El volado lo ganaron los Patriotas, quienes recibieron el balón y lograron mover el balón hasta las diagonales, batiendo a la defensiva de Atlanta.

El momento incómodo de la noche llegó cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, entregó el trofeo Vince Lombardi al dueño de los Patriotas, Robert Kraft, ya que recibió el abucheo de los aficionados, esto debido a la suspensión de Tom Brady al inicio de esta temporada luego de que Goodell determinara que el mariscal de campo sabía de los balones desinflados en el partido en el que el equipo de Nueva Inglaterra venció a Indianapolis en la final de la Conferencia Americana en 2015.

Nueva Inglaterra empató a los Vaqueros de Dallas y a los 49es de San Francisco como los segundos equipos con más trofeos de Super Bowl, con cinco cada uno, solo detrás de los Acereros de Pittsburgh que tienen seis.

En tanto, Tom Brady se convirtió en el primer quaterback en conseguir cinco anillos de campeonato, superando al mítico mariscal de 49es, Joe Montana, que ganó cuatro.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, liderados por Tom Brady y encabezados por el coach Bill Belichick, se convierten en el equipo con más campeonatos en  Estados Unidos en los últimos tiempos, con siete títulos de conferencia con esta dupla y ahora su quinto Super Bowl.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *