Pedir tu taxi sin chofer, pronto será una realidad

Redacción POLÍTICA

En septiembre, la empresa Uber comenzará una prueba piloto en la que utilizará vehículos sin necesidad de chofer; es decir, automóviles autónomos que serán operados con cámaras de seguridad y a control remoto. 

El proyecto arrancará en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos. Sin embargo, la firma prevé movilizar 100 unidades al término del 2016 bajo esta modalidad. Uber señaló que la prueba no significa la sustitución definitiva de personal, pues sólo es un proyecto a largo plazo. 

La marca de vehículos para este proyecto será Volvo, modelo SUV XC90. En las pruebas, el usuario estará acompañado de un supervisor de viaje del gobierno de Estados Unidos y de un copiloto que tomará registros de los recorridos. Los servicios por ahora serán de manera gratuita. 

 

TRABAJAN EN SUS PROPIOS MAPAS

Fue en mayo de este año cuando Uber inició operaciones con sus vehículos autónomos. Durante ese mes, la firma comenzó a realizar los mapeos de la ciudad a fin de integrarlos a una base de datos que le permitirán los traslados por la ciudad. 

En días pasados, Uber dio a conocer que invertirá 500 millones de dólares para tener su propios mapas, que van desde el mapeo por calles hasta la visualización vía satélite. El nuevo plan de Uber cuenta con el respaldo tecnológico DigitalGlobe, empresa dedica al mapeo satelital en alta calidad. 

La recopilación de información comenzaría con la colección cartográfica de Bing, sumado a las empresas tecnológicas que cuentan con mayor soporte.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
DJ Shadow o la breve historia del hip hop instrumental
DJ Shadow es una figura interesante en el hip hop. Por un lado representa una ...