Pemex continúa con extracción riesgosa, provocaría sismos

Redacción Seguridad

México, 30 de junio.-  Sismos, contaminación del agua y cambios bruscos en el desarrollo de la biodiversidad, podrían provocarse por la nueva forma de extraer petróleo, denominada fracking.

De acuerdo con el especialista, Ramón, Calos Torres, del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, en México existen al menos mil pozos de fracking abiertos, a pesar de que en otros países es una práctica prohibida por los riesgos que implica.

En Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, en donde Petróleos Mexicanos (Pemex) ha abierto más pozos con estas características.

“Los costos de extracción del gas y petróleo alojados en las ‘rocas madre’, como las lutitas, no sólo son muy altos para un recurso que duraría unos cuantos años, sino que representan una amenaza para los derechos humanos”, precisó.

Los costos para la naturaleza son muy altos para un recurso que tiene los días contados para su extinción, así lo informó el investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luca Ferrari, ya que precisó que las reservas de curdo únicamente alcanzarán para 30 años más.

Aroa de la Fuente López, integrante de la Alianza Mexicana contra el Fracking precisó que la amenaza recae la con contaminación del agua, afectación al derecho a la salud, a un ambiente sano y a la salud, así como a la autonomía.

Te recomendamos
Alemania Campeón
Amigos de Yo amo el fútbol Alemania sigue imparable y se coronó como Campeón de ...