Pemex descubre siete yacimientos de petróleo en el Golfo de México

Redacción Destacadas México

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de siete yacimientos de crudo ubicados en los pozos Manik y Mulach que se localizan en aguas del Golfo de México.

En conferencia de prensa, el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, comentó que con estos dos pozos, y la incorporación a la producción de los campos Kinbe, Koban, Xikin y Esah, la próxima administración contará con una plataforma que permitirá contribuir a la riqueza del país y de la empresa productiva.

Estos seis campos tienen el potencial de contribuir con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas a la Producción de Pemex, mientras que su desarrollo implicará inversiones de entre 7 mil y 10 mil millones de dólares.

En este marco, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que a cuatro años de la caída en los precios del llamado oro negro, hoy se ve un escenario más promisorio, por lo que aseguró que en los próximos dos años se terminará la tendencia a la baja en las reservas de crudo y de gas.

Finalmente, mencionó que México cuenta con capacidades para ser un referente en materia de exploración y desarrollo en aguas someras y subrayó que Pemex continuará como el “poderoso motor que mueve a México”.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.