Pemex

Pemex entrega más de 17 mdp mensuales a su sindicato

Redacción NEGOCIOS

México.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanos (STPRM) recibe al mes más de 17 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que la empresa paga viáticos, ayuda para transporte, entre otros gastos.

De dicha cifra 7 millones 865 mil pesos corresponden al pago de “gastos administrativos y de operación”; 9 millones más correspondientes a “viáticos, ayuda para transporte y gastos”; sumados a mil 330 millones más dirigidos a “comisionados sindicales”.

“El patrón pagará, además de sus salarios y presentaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos a 73 funcionarios del comité ejecutivo que encabeza Carlos Romero Deschamps, así como asesores sindicales, el consejo general de vigilancia, 90 integrantes de las comisiones nacionales mixtas y 168 comisionados nacionales”, se lee en el contrato colectivo 2017-2019.

Entre las cláusulas se agrega que la empresa cubrirá gastos y viáticos de “otros 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del secretario general de STPRM”.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/abogado-de-emilio-lozoya/

Los gastos se incrementaron, ya que los comisionados llegaron a mil 330 en 2017, mientras el año pasado eran mil 280; quienes reciben: cuotas diarias por persona de mil 540.20 pesos por viáticos, más otros mil 286.25 de ayuda para transporte, en el caso de los foráneos. Para los locales, los viáticos son de 609.80 pesos, más 543.85 para gastos. En global suman casi 9 millones de pesos mensuales.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post