Pemex implementará medidas para combatir robo de combustible

Redacción NEGOCIOS

La ordeña y robo de combustibles ocasiona pérdidas a Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 25 mil millones de pesos al año, por lo que la paraestatal implementará el uso de tecnologías internacionales, como el “marcaje de gasolina” para combatir estos delitos.

De acuerdo con Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, la verificación del marcaje le permitirá a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)  verificar la calidad y procedencia de los petrolíferos, para garantizar que hayan sido comprados de manera legal y no provengan de la ordeña de los ductos de Pemex.

El “marcaje de gasolina” consiste en agregar un químico que no desaparece, para que en las más de 11 mil estaciones de servicio donde se venden hidrocarburos se garantice su legalidad.

“Vamos a empezar con marcaje de producto. Va a empezar por zonas, tenemos ahorita ya tres terminales listas. Estamos trabajando de la mano con la CRE”, afirmó Carlos Murrieta.

Actualmente el robo de combustibles provoca pérdidas por más de 25 mil millones de pesos al año éste ha ido en aumento.

La tecnología que utilizará Pemex es la misma que se ha empleado en otros países como en Colombia con Ecopetrol, donde se redujeron los robos de combustibles y también contribuyó a desmantelar bandas dedicadas a cometer este delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Audiencia de Duarte ante el juez se pospuso hasta el miércoles
Luego de esperar todo el día, la audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ...