Pemex pide a ciudadanos no hacer compras de pánico

Petróleos Mexicanos por tercer mes consecutivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró este martes que en la Ciudad de México y en el área Metropolitana no hay desabasto de gasolina y llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Añadió que hay suficiente inventario para satisfacer la demanda de la población mexicana y que la falta de hidrocarburos que se presenta en algunas regiones del país se debe a un ajuste logístico.

“Hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, afirmó la petrolera en un comunicado.

Usuarios reportaron falta de combustibles en distintas partes de la CDMX.

Fernando González Piña, vicepresidente Zona Valle de México de Onexpo Nacional, señaló que la afectación derivó de un retraso de dos horas en la entrega del producto vía pipa. Además, descartó que el problema sea que haya desabasto, es decir, que no haya producto por parte de Pemex.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las asociaciones de gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

También el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con quienes ha acordado restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Con información de El Financiero.