Pemex tiene presupuestos más realistas a sus finanzas y los mercados: González Anaya

Redacción POLÍTICA

Pemex dejó de hacer proyecciones elevadas sobre su producción y los ingresos que recibirá cada año, lo que permitió ajustar y controlar las finanzas de la paraestatal, aseguró José Antonio González Anaya, director de la paraestatal.

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que en el último año ha tomado las cifras de manera más conservadora sobre el futuro de la economía de Pemex, lo que les ha permitido enfrentar los cambios en el mercado.

Con esto, en cuatro años, a más tardar, Pemex tendrá nuevamente un equilibrio financiero, que perdió hace años.

González Anaya aseguró que las finanzas están estables y todavía se pueden mejorar para que el próximo año se alcance la promesa de tener un superávit primario que se mantenga hasta 2019.

“Tenemos fianzas mejorables pero estables, el reto de Pemex es ajustarse al entorno de precios bajos”, afirmó.

Una de las estrategias para lograrlo son las asociaciones público privadas para la exploración en aguas profundas, aguas someras y terrestre, cuyas licitaciones comenzarán el 5 de diciembre próximo.

Aunque este viernes ya se habla de 19 posibles socios que laboren en la exploración con Pemex, Anaya no quiso adelantar el nombre de las empresas que podrán estar interesadas en la asociación.

“Ya arrancó esto de las asociaciones, una de las cosas es la exploración de aguas profundas, aún no sabemos quién será el socio dependerá de quien haga la oferta el 5 de diciembre y sé que vamos atender socios, vamos a explorar aguas profundas con socios aunque aún no sabemos quiénes son”, precisó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
AMLO y Ochoa Reza exigen que Anaya aclare sus ingresos
Los dirigentes del PRI y MORENA, demandaron al presidente del PAN, Ricardo Anaya que transparente ...