Pemex se fortalecerá con la participación de la iniciativa privada

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Las alianzas y asociaciones estratégicas con empresas privadas permitirá a Pemex captar capital hacia el interior y así mejorar sus actividades productivas, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Además, el gobierno federal entregará a la paraestatal184 mil millones de pesos para pagos de pasivo laboral que veía arrastrando desde el año pasado.

En la presentación del Plan de Negocios de Pemex, el secretario de Energía, señaló la importancia de las asociaciones que autorizará la Comisión Nacional de Hidrocarbuross, obre todo para la expnasión de las empresas y la exploración en aguas profundas, que es donde se encuentra la mayor parte del hidrocarburo que no se ha explotado.

De igual manera, señaló que con este nuevo plan de negocios, Pemex podrá incluir socios de la iniciativa privada en toda la cadena de valor.

En su participación Joaquín Coldwell resaltó la importancia de la reforma energética para el fortalecimiento de Pemex.

“Sin reforma la produccion de petroleo en 20140 seria de un millon de barriles menos que en el escenario con reforma. Sin reforma en 2040 la economía de México sería mucho menor”, señaló el funcionario

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *