Pena de muerte para El Chapo en EU, teme su abogado

Redacción POLÍTICA

José Refugio Rodríguez, abogado de “El Chapo” Guzmán presentará dos amparos para evitar la extradición a Estados Unidos porque teme que le den pena de muerte por los delitos de los que se le acusa.

Uno de los principales argumentos del abogado es que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estado Unidos, acusa a Guzmán Loera de asociación delictiva, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego, homicidio y lavado de dinero, delitos considerados graves en el país vecino.

  • Te puede interesar: El Chapo está a punto de volverse loco, ya escucha voces

“Se le puede aplicar pena de muerte a Joaquín en Texas y el compromiso de no aplicación lo hace el representante de la Embajada el Jefe de una Misión o Embajador, representa al Jefe de Estado de Estados Unidos en relaciones diplomáticas, pero no puede tomar decisiones de la Corte Federal como encargada de imponer las penas” dijo Rodríguez.

Este martes, José Refugio Rodríguez se presentó ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, para ingresar los recursos de revisión.

“Es muy grave no tener certeza de que si Joaquín es extraditado ese compromiso no tenga eficacia en Estados Unidos y le puedan aplicar la pena de muerte” indicó el abogado.

 

Con información de El Universal

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *