Peña destina ahorros para que consulados defiendan a mexicanos en EU

Redacción POLÍTICA

El Gobierno mexicano destinará mil millones de pesos a los consulados del país en Estados Unidos, para reforzar la protección de los migrantes frente a las políticas anunciadas por Donald Trump.

En una reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a que emprendiera esta acción “de manera inmediata”, declaró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

Los recursos irán destinados a los 50 consulados mexicanos en EU, para que puedan “contratar despachos, asesoría jurídica, traductores, para que nuestros migrantes allá tengan todo el apoyo que requieran”, aseveró el legislador al término del encuentro, en el que participaron miembros del Gobierno y representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

° Te puede interesar: Peña Nieto y Trump acuerdan no hablar públicamente sobre muro

Aunque el importe de la ayuda consular quedó cifrado en mil millones de pesos, Peña Nieto ordenó “que si se requería más dinero, que se pusiera más dinero”, porque la protección de los migrantes es “importantísima”.

“Es un mensaje importantísimo para nuestros migrantes que están desesperados”, valoró Escudero sobre la medida, tomada una semana después de que llegara al poder Donald Trump, quien ha prometido deportar a millones de migrantes indocumentados que permanecen en EU.

De acuerdo con el senador, no se detalló de qué partida presupuestaria saldrá esta ayuda, pero dijo que él sugirió, en una propuesta remitida al secretario de Hacienda, que se aprovecharan los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) no empleará para comprar un nuevo edificio.

° También puedes leer: El impuesto de Trump lo pagarán los consumidores de EU

Durante la reunión, los grupos parlamentarios tuvieron la oportunidad de hablar para buscar líneas de acción que continúen con los trabajos realizados este miércoles y jueves en Washington por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Nube en forma de platillo volador sorprende en Suecia
Gran sorpresa causó una extraña nube en forma de platillo volador en el cielo de ...