Peña – Duarte, la foto que nunca llegó

El gobernador Javier Duarte esta semana aseguró que se sentía cobijado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Que el apoyo que sentía por parte del mandatario era recíproco. “Me siento totalmente respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el pasado 9 de agosto en entrevista con Radio Fórmula.

El primer mandatario este jueves acudió a la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, en Veracruz, en la región en donde Duarte manda, sin embargo jamás tuvieron un contacto directo, ni un intercambio de palabras, mucho menos, el esperado para la prensa, “la foto del día”, esa jamás llegó.

Aquella vez, en la charla radiofónica, Duarte aseguró tener el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI, esto pese a que el ejecutivo federal presentó acciones de inconstitucionalidad en contra de las leyes anticorrupción promulgadas por el mandatario estatal.

En el acto el gobernador de Veracruz, quien ha sido cuestionado sobre sus propiedades, temas de corrupción, desvíos de fondos y empresas fantasmas que se han difundido durante su poder en el estado, estuvo sentado a tres personas del presidente Peña Nieto. De izquierda a derecha, los dividieron: Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Soberón, secretario de Marina y Lorena Cruz Sánchez de Inmujeres. Después de ellos, Duarte al fondo.

En este evento a los pocos funcionarios que Peña Nieto saludó fue a Alberto Silva, jefe de prensa de Duarte y diputado federal con licencia.

Los otros representantes del gobierno veracruzano fueron ubicados en las gradas o al final del presídium.

A través de su cuenta @EPN en Twitter, el mandatario destacó que “fue un honor y un orgullo estar presente en la recepción del Sable de Mando que a partir de hoy, sabrán portar con dignidad”.

Allá en Veracruz acompañaron al presidente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación.

En el evento no hubo comidas privadas del presidente con funcionarios de la entidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *