Peña Nieto busca motivos positivos para proyectar a México en el extranjero

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a veces las malas noticias son las que proyectan a México, por lo que pidió buscar nuevos motivos para que el mundo conozca mejor al país.

“Hay que darnos a conocer, hay que significarnos y significarnos por la buenas noticias. A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan por todas partes del mundo son las que dan motivo para que se hable de México, por lo que hay que buscar nuevos motivos para que en el mundo entero conozca mejor a México”, dijo el mandatario federal.

Durante la entrega de la  Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero” y de la pista de remo y canotaje, Peña Nieto destacó que con eventos como El Gran Premio México Fórmula 1 y el desfile con motivo de Día de Muertos, el gobierno federal busca atraer el turismo y proyectar al país en el extranjero.

Destacó que el evento de la Fórmula 1 dejó una gran derrama económica y abarrotó la capacidad hotelera en la Ciudad de México.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo destacó que en lo que va de su administración, la inversión en infraestructura deportiva en el país creció 22% en comparación con otros gobiernos.

Ante atletas y medallistas olímpicos, a quienes expresó su reconocimiento, sostuvo que México esta avanzado en el tema deportivo, disciplina que espera llenará de orgullo y grandes logros al país.

Dijo que la nación actualmente realiza un esfuerzo particular en favor de la niñez y la juventud, que son el presente; el mañana de la nación dependerá de lo que hoy se haga por ellos y es con ese objetivo que se ha dado un gran impulso tanto a la educación como a los espacios públicos dedicados al deporte y la recreación, subrayó.

En el acto, el mandatario federal estuvo acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, y por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cae granizo en el sur de la Ciudad de México
La Secretaría de Protección Civil declaró alerta amarilla ante las fuertes lluvia y granizado que está ...