Peña Nieto destaca innovación digital del IMSS en trámites

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los cambios que ha tenido el Seguro Social en materia digital para hacer más eficientes sus servicios y mejorar la atención a sus derechohabientes.

El mandatario federal detalló que tres de cuatro trámites del seguro social se realizan a través de internet,  lo que evita el intermediarismo y el coyotaje.

“El Seguro Social está siendo más eficiente a su población derechohabiente y sus procesos de innovación digital”, dijo al clausurar  la 107 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Aseguró que durante su administración,  el déficit del Instituto Mexicano del Seguro Social se redujo 72 por ciento.

“El Seguro Social se ha venido fortaleciendo a  partir de distintas políticas que se siguieron desde el inicio de esta administración (…) Hoy en día ha caído en 28 por ciento el uso de sus reservas, es decir ha logrado abatir el déficit que tenía en la operación y que obligaba al instituto a tomar sus reservas en un 72 por ciento”, subrayó.

También el mandatario se refirió a la eficiencia en la atención que se realiza los fines de semana; además de su vocación social y el fortalecimiento institucional.

Por su parte,  director general del IMSS, Mikel Arriola, dijo que la recuperación en las finanzas del instituto garantiza la prestación de servicios hasta 2019.

El funcionario federal recordó que después de que en 2012 ese organismo estaba prácticamente en quiebra, en 2015 se informó que tendría viabilidad financiera hasta 2018.

“Hoy todos nosotros, los 430 mil trabajadores (del IMSS), le podemos anunciar que usted ya trascendió su administración, que vamos a llegar hasta 2019”, resaltó.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *