Peña Nieto ha cumplido sólo 22.9% de sus promesas

Juan Luis Ramos POLÍTICA

A 821 días de que termine su sexenio, Enrique Peña Nieto aún debe cumplir más de tres cuartas partes de los compromisos que hizo como candidato a la Presidencia de la República. 

El jefe del Ejecutivo federal tendrá que “meter el acelerador” y casi multiplicar por seis los esfuerzos que ha hecho al momento para concretar las metas que se impuso al principio de su administración.

Durante 2012, Peña Nieto se comprometió ante notario a realizar 266 proyectos: 47 de ellos de carácter nacional y el resto con las distintas entidades federativas. De estos compromisos, a la fecha solo se han completado 61

Esta cantidad representa apenas 22.9% de las promesas de Peña Nieto como candidato, es decir, ni una cuarta parte, de acuerdo con Sin Embargo

Esto significa que el presidente ha realizado 1.3 compromisos por cada mes durante su administración, lo que significa que para cumplir con el resto de sus promesas, al ritmo que lleva Enrique Peña Nieto requiere de 11.4 años más. 

De acuerdo con una solicitud de transparencia, añadió el portal, la Presidencia de la República acepta que hay rezago, no obstante, sostiene que la presente administración concluirá con todos los compromisos presidenciales el 30 de noviembre de 2018. 

Para alcanzar la meta planteada, el gobierno de Peña Nieto deberá concretar un promedio de 7.6 compromisos por mes en lo que le resta de administración, es decir, casi seis veces el ritmo que actualmente lleva.

No obstante, para cumplir con sus promesas, el presidente Peña Nieto no solo se enfrentará a la premura del tiempo, sino que también remará contracorriente debido a los recortes al gasto público y el bajo crecimiento económico del país.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
TEPJF confirma sanciones a candidatos de partidos políticos
La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal confirmó las sanciones que el Consejo General del ...