Peña Nieto instruye reforzar medidas de seguridad en escuelas

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Educación Pública y Gobernación profundizar las medidas y protocolos de seguridad en las escuelas del país

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Educación Pública y Gobernación profundizar las medidas y protocolos de seguridad en las escuelas del país, tras el ataque en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

“Ya se siguen protocolos para hacer revisiones a los alumnos, más en algunos estados que en otros, pero al final de cuentas el que se puedan profundizar los protocolos que ya se tienen y que inhiban realmente la introducción de armas o de cualquier otro elementos que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país. De esto ya tiene indicación muy puntual el secretario de Educación y el secretario de Gobernación”, indicó el mandatario federal.

Al anunciar nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios, el mandatario federal dijo que también instruyó al secretario de Salud prestar apoyo médico necesario a las víctimas de la agresión.

Asimismo, aseguró que la reforma educativa está orientada para que los ambientes escolares haya una convivencia mucho más sana y alejada del bullying y que todo aquello que pueda dañar la formación y preparación de nuestros jóvenes.

“Dentro de la reforma educativa y dentro de la pedagogía que se está incorporado para elevar la calidad de la educación, un componente central es cómo evitar que en los centros educativos haya eventualmente espacios que dañen la formación, personalidad y carácter de los estudiantes. Hay una asignatura dentro de la pedagogía que se está revisando para incorporar al modelo educativo, que tienen que ver con la formación socioemocional que está orientada para que haya una sana convivencia”, señaló.

Ayer, un estudiante de 15 años de edad ingresó al Colegio Americano del Noroeste y baleó a su maestra y tres de sus compañeros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *