Peña Nieto le responde a DiCaprio sobre la vaquita marina

Peña Nieto le responde a DiCaprio sobre la vaquita marina

Luego de que Leonardo DiCaprio pidiera a Enrique Peña Nieto acciones para salvar a la vaquita marina de su extinción, el presidente le contestó al actor.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal celebró la preocupación del actor y de la Fundación World Wildlife por la especie.

Afirmó que México ha concentrado sus esfuerzos para evitar la extinción del mamífero marino, ya que desde 2015 eliminó una de las principales causas de su muerte, la pesca de camarón, y estableció la prohibición de dos años en el área donde se encuentra.

“Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original”, aseguró.

Asimismo, dijo que se desplegaron a 300 elementos de la Secretaría de la Marina, 15 barcos y sistemas de aviones no tripulados para vigilar la zona.

“El gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debió hacerse décadas antes para salvar la vaquita marina”, indicó.

Por último invitó al actor visitar el portal gob.mx/vaquita-marina para conocer las acciones emprendidas para la protección del animal.

Ayer, en su cuenta de Instagram, DiCaprio dijo que las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina, por lo que exigió a Peña Nieto actuar para protegerlas.

“Quedan menos de 30 vaquitas y sin acciones inmediatas, se enfrentan a la extinción inminente. Únanse a mí y a World Wildlifey dejen que el presidente Peña Nieto sepa que exigimos acciones para protegerlas”, escribió.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *