Peña Nieto minimiza espionaje y amenaza a periodistas; luego rectifica

Aura Paola García Destacadas POLÍTICA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, minimizó el espionaje que recientemente denunció el New York Times, reveló que él también lo padecía y anunció acciones legales en contra de los periodistas, defensores de derechos humanos y activistas que acusaron al Gobierno Federal de perpetrarlo; las aseveraciones causaron tal indignación que el titular del Ejecutivo tuvo que rectificar y ofrecer una conferencia de prensa para explicar lo que “quiso decir”.

Durante la inauguración de un parque industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, Peña Nieto pidió aplicar la ley a quienes acusan al gobierno de espionaje. “Espero que la Procuraduría General de la República con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse la justicia contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno, dijo el mandatario en su discurso.

Personalidades políticas y de los medios de comunicación criticaron fuertemente las afirmaciones y éste a su vez negó que su administración vaya a tomar represalias contras quienes se dijeron afectados.

La R3D en Defensa de los Derechos Digitales condenó que Peña Nieto no esperara a que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciara y que exonerara de antemano a su gobierno de cualquier responsabilidad.

Horas más tarde, el presidente viajó a Guadalajara y allí aclaró que se expresó de “forma inadecuada” durante el acto protocolario en Lagos de Moreno.

“Lo que estoy queriendo afirmar es que el gobierno no tiene ninguna participación en ningún tipo de espionaje contra ninguna persona y creo que no hay el más mínimo sustento a una afirmación de este tipo. Es muy fácil que muchos se quieran subir a esa ola de señalamientos. Siempre es lo más fácil”, dijo.

Te recomendamos
Un muerto y 10 heridos por explosión de pirotecnia en Acambay
Estado de México, 23 de junio.-   Una persona falleció y 10 más resultaron heridas ...