Peña Nieto se reúne con Malala en Los Pinos

Daniela Obregón POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió este jueves en la residencia oficial de Los Pinos a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien realiza una gira por distintos países del mundo.

El mandatario se dijo honrado de recibir a Malala y la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida.

Te recomendamos:Malala ya es canadiense (recibió la ciudadanía honoraria)

La reconoció como “una gran referente en el mundo”, y confió en que su voz “va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, añadió.

Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”, aseveró.

La activista paquistaní realiza el llamado “Girl Power Trip”, que tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales.

Hasta ahora, Malala ha visitado Estados Unidos de América, Canadá, Irak, Nigeria y México

One Comment

  1. Pingback:Igualdad educativa para mujeres, el reto en México: Malala

Comments are closed.

Te recomendamos
Cordero
Presidencia de Cordero en el Senado es resultado de traidores y tapetes del PRI: Herrera
El panista, Ernesto Cordero, llegó a la presidencia del Senado sin el apoyo de su ...