Peña Nieto y Trudeau unen esfuerzos frente a Trump

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sumarán esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte

Peña Nieto y Trudeau sostuvieron el domingo una conversación telefónica en donde hablaron sobre la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República indicó que el mandatario federal también resaltó la relevancia que tienen para México sus relaciones con Canadá, así como la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y libre flujo de inversiones.

El pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que muy pronto comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio con los Líderes de México y Canadá.

“Vamos a empezar las negociaciones que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, aseguró Trump, quien se reunirá con Peña Nieto el próximo 31 de enero.

Ante esta situación, el Jefe del Ejecutivo hará en la Residencia Oficial de Los Pinos un pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó que el pronunciamiento de Peña Nieto se realizará a las 11:00.

México y Canadá son importantes socios comerciales ya que en 2015 el comercio bilateral entre ambas naciones superó los 20 mil millones de dólares.

En ese mismo año, 1.75 millones de canadiense visitaron México, mientras que 200 mil mexicanos viajaron al país de la hoja de maple.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Las de Ocho de las ocho: 23 de enero
El Insurgente: Alza de precios incrementará la pobreza, pero el gobierno no sabe cuánto A ...