Peña Nieto y Trump acuerdan no hablar públicamente sobre muro

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro | Archivo 

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump acordaron, en una conversación telefónica, no hablar públicamente sobre el muro fronterizo.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República indicó que la llamada fue acordada por sus equipos de trabajo, la cual fue constructiva y productiva en torno a la relación bilateral de ambos países.

“Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”, indicó.

Detalló que los temas que trataron fueron sobre el déficit comercial de Estados Unidos con México, la importancia de la amistad entre las naciones, y la necesidad de que los países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Asimismo, señaló que ambos mandatarios instruyeron a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer la relación estratégica y económica de manera constructiva.

Seguiré trabajando con México por una relación justa: Trump

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó la conversación con Peña Nieto como buena.

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense dijo que trabajará por una relación nueva, pero justa, y remarcó que Estados Unidos no puede perder negocios ni puestos de trabajo.

“Tenemos una relación excelente con el presidente, seguiremos trabajando en una relación justa, pero Estados Unidos no puede seguir perdiendo”, señaló.

Reiteró que su país tiene un déficit de 60 mil millones de dólares con México y que millones de personas han perdido sus empleos, por lo que va renegociar los tratados de comercio y otros aspectos con México.

“Los mexicanos están bien representados. Pero yo represento a EU”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
5 prácticas que te hacen lucir menos atractivo
| No te pierdas de más consejos de estilo de vida en mi Instagram @josenogal ...