Peña Nieto va contra los huachicoleros

Peña Nieto va contra los huachicoleros

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que aplicarán todo el peso de la ley a los llamados huachicoleros que atacaron al Ejército mexicano en Puebla.

Luego de la Toma de Protesta Bandera Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, el mandatario federal advirtió que el gobierno desmantelará su red delictiva.

Peña Nieto condenó los actos derivados de una protesta en contra de los operativos por el robo de combustible en esa entidad, los cuales dejaron 10 muertos, entre ellos cuatro militares.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, dijo.

Asimismo, aseguró que la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana.

Además, dio instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, de la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, instrumenten una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ellos se dedican”, apuntó.

La noche del miércoles, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.

Sigue leyendo:  Sube a 10 cifra de muertos tras operativo contra huachicoleros en Puebla

Horas después se registró una segunda agresión en las inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, dejando como saldo 10 personas muertas, entre ellos cuatro soldados, y 11 heridos de los cuales 10 son militares. (Con información de Notimex | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

2 Comments

  1. Pingback:Robo de combustible cuesta 20 mil mdp al año: Hacienda – El Insurgente

  2. Pingback:VIDEO | Exhiben a militares en presunta ejecución extraoficial en Puebla – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *