Pep Guardiola apoya independencia de Cataluña

Redacción Internacional

12 de Junio.-  Frente al palacio de Montjuïc.  más de 30 mil personas se concentraron este domingo en Barcelona para defender un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

El ferviente independentista Pep Guardiola, ex técnico del FC Barcelona , hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye dicho referéndum por la independencia de Cataluña y que el gobierno central de España considera ilegal.

“Votaremos aunque el Estado español no quiera… No tenemos otra salida, la única respuesta posible es votar”, mencionó en catalán, castellano e inglés, al pedir el apoyo de la comunidad internacional contra los abusos de un Estado autoritario.

De acuerdo con un sondeo de un instituto gubernamental catalán, más de 73 por ciento de los catalanes está a favor de que se celebre un referéndum basado en el que Escocia organizó en 2014 con el acuerdo del gobierno británico.

El presidente regional Carles Puigdemont anunció que habrá un referéndum sobre el tema el 1 de octubre.

Por esta razón Madrid ha dicho que frenará la votación argumentando que es inconstitucional dado que el asunto afecta a todos los españoles.

 

Te recomendamos
Otra vez, sufre revés el veto migratrio de Trump
San Francisco, 12 de junio.- La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco ratificó hoy ...