Perelló no se retracta de sus dichos sobre violaciones

Redacción TENDENCIAS

El ex líder del movimiento del 68 y profesor de la UNAM, Marcelino Perelló, reiteró que existen mujeres que disfrutan al ser violadas y aseguró que no se retractará de esas declaraciones.

“Yo no dije que les gusta que las violen, dije hay mujeres que solo han experimentado el orgasmo que son violadas, en eso no me voy a retractar no un centímetro.

“Eso dicen las teorías psiquiátricas, psicológicas y psicoanalistas, las tres psi, todas lo afirman. Hay un punto importante, ocurre tanto hombres como mujeres”, dijo Perelló durante una entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

El catedrático de la Facultad de Ciencias de la UNAM acudió a explicar sus declaraciones en el programa de radio en Radio UNAM el 28 de marzo, cuando hablo del caso de Daphne, la adolescente que fue violada por un grupo de jóvenes conocidos como Los Porkys.

Allí aseguró que había mujeres que disfrutaban el acto sexual cuando son violadas. Mes y medio después, aseguró que no se retractará, pues los estudios así lo demuestran.

Los comentarios desataron una serie de mensajes en redes sociales que exigían la cancelación del programa de Radio UNAM. Las demandas tuvieron resultado y las autoridades de la universidad le notificaron que el programa ya no saldría más al aire.

También demandaron que le quitaran sus horas de clase en la Facultad de Ciencias, así como el cargo que ostenta en el Museo del Chopo.

Este lunes Perelló explicó que todo comenzó cuando hablaba de #LadyGuapa, haciendo referencia a Tamara de Anda, la bloguera mejor conocida como Plaqueta, quien envió al juez cívico a un hombre por piropearla en la calle.

“Yo estaba hablando de #Ladyguapa, hice una apología del piropo que dice que si no podemos piropear a las viejas se va a acabar la alegría del mundo”, dijo en la entrevista.

De allí el tema derivó en el caso de Daphne y él hizo el comentario sobre las mujeres que solo han logrado un orgasmo cuando las violan.

En la entrevista, Perelló se disculpó por las personas que se sintieron ofendidas por sus comentarios y con su familia por las críticas de las que han sido blanco a raíz de los sucesos.

Sin embargo, afirmó que la cancelación del programa de radio fue muy brusco y lapidario, ya que no le permitieron explicar sus comentarios a los radioescuchas.

A pesar de que cancelaron el programa en Radio UNAM, éste se sigue transmitiendo por internet.

Al respecto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que todavía no hay una resolución sobre las demandas hechas por una parte de la comunidad universitaria y de la sociedad.

“Veamos cuál es la evolución de los dictámenes de la abogada general. Dejéme ver que dictamine primero la abogada general ¿no?”, dijo el rector después de la presentación de los foros universitarios “La UNAM y los desafíos de la Nación”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Pemex implementará medidas para combatir robo de combustible
La ordeña y robo de combustibles ocasiona pérdidas a Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de ...