PERFIL | Juan Gabriel, su aportación y amigo de grandes

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel nació en Parácuro Michoacán el 7 de enero de 1950 y fue el menor de 10 hijos. Su padre tuvo que ser internado en el hospital psiquiátrico La Castañeda y su madre optó por mudarse a Ciudad Juárez, Chihuahua. Esa ciudad le daría la inspiración para componer unas mil 800 canciones.

Su carrera despuntó en la década de los 70 cuando lanzaron su primer disco “No tengo dinero” canción que más tarde se convertiría en un éxito, al igual que otras tantas que escribió como: Amor Eterno, Yo no nací para amar, La muerte del palomo, El Noa Noa, Querida, Abrázame muy fuerte, entre otras. Además, un total de 2 mil artista interpretaron sus letras.

Juanga o mejor conocido como “El Divo de Juárez”, hizo un sinfín de duetos con artistas como: Rocío Durcal, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Lucha Villa, Daniela Romo, María Victoria, Yury, Alejandro Fernández, Marc Antoni, La India, Chayito Valdez, Andrés Calamaro, Diego Verdaguer, Natalia Lafourcade, Alejandra Guzmán, Celia Cruz, Emmanuel, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, José María Napoleón, Julión Álvarez, Paquita La Del Barrio, El Recodo, Juanes, Natalia Jiménez, María José, Paty Cantú, por mencionar algunos.

Su última colaboración fue en un álbum tributo al grupo Creedence con la canción “Gracias al sol”, su versión al tema “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival.

El 23 de julio se presentó por última vez en México, fue en el recinto Mundo Imperial en Acapulco donde tuvo una asistencia de 17 personas. Su última actuación fue el viernes en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, a ese, su último concierto asistieron 17 mil 500 asistentes.

Esta mañana, a los 66 años de edad fue encontrado sin vida en su casa en Santa Mónica los primeros reportes apuntan a que el motivo de su fallecimiento fue a causa de un ataque cardíaco.

Esta noche se transmitirá el final de Hasta que te conocí, serie biográfica de la vida de El Divo de Juárez, que produjo TV Azteca en colaboración de Disney Latinoamérica, y que se transmitía desde el 10 de julio.

De inmediato, en las redes sociales se hizo tendencia #ElDivoDeJuárez y #JuanGabriel. Más tarde, Spotify hizo una lista en su honor con 55 temas que lleva el nombre de “Hasta siempre Juan Gabriel”.

Estas son algunas personalidades que lamentaron el fallecimiento de El Divo de Juárez:

image

image

image

image

image

image

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *