Permanencia de EEUU en el Acuerdo de París se encuentra en la cuerda floja

Redacción México POLÍTICA TENDENCIAS

Estados Unidos, 31 de Mayo.-  Estados Unidos podría salir del Acuerdo de Cambio Climático de París, todo depende de la decisión del presidente, Donald Trump, quien mediante su cuenta de Twitter dejó en suspenso a la comunidad internacional.

“Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, escribió.

El mandatario fue el único en evitar la ratificación del acuerdo durante la Cumbre del G7 realizada en Taormina, Italia.

El Acuerdo fue firmado por Obama en 2016 cuando puso en la mira recortar las emisiones entre un 26% a un 28% para 2025; esfuerzo encaminado a evitar que la temperatura de la Tierra spere en dos grados el nivel preindustrial.

Los esfuerzos aislacionistas del republicano se han extendido, Trump se evadió de ratificar a la nación que encabeza del artículo 5 de la Organización del Tratado Tlántido Norte (OTAN), que tiene por objetivo la defensa colectiva y fue llevado a cabo por primera vez antes de la Invasión de Afganistán.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *