Persiste indignación en el País por gasolinazo

Redacción POLÍTICA

Por octavo día consecutivo, distintas movilizaciones sociales se suscitaron en diferentes puntos del país en contra del aumento en el precio de los combustibles.

Este domingo, en la Ciudad de México un contingente de alrededor 400 personas realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno en contra gasolinazo, la Reforma Energética y la reciente asignación de Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los miembros que alzaron la voz en reclamo se encontraban estudiantes de la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, así como representantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud, la Asamblea de Barrios y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Estudiantes asistieron al mitin convocado por la UAM, IPN y UNAM frente a Palacio Nacional | Foto: José Ríos

En el mitin, los estudiantes advirtieron que las movilizaciones continuarán realizándose, además de otras acciones para mostrar pacíficamente su descontento, como son el bloqueo de gasolineras o la “liberación” de casetas.

Al contingente se les unió otro grupo de manifestantes adjuntos al Constituyente Ciudadano Popular, quién realizó esta mañana una concentración pacifica sobre las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Entre otros grupos que asistieron a la manifestación también se encontraba la Unión de Motociclistas del Estado de México y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Al concluir el mitin, los estudiantes exhortaron a los asistentes a participar en otra marcha en contra del gasolinazo que se realizará este lunes en el Ángel de la Independencia, misma convocatoria que lleva difundiendo mediante redes sociales en los últimos días, misma que registra el interés de más de 100 mil cibernautas.

MARCHAN TAMBIÉN EN GUERRERO Y MORELOS

En el estado de Guerrero un grupo de 600 integrantes adjuntos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) marcharon en la costera Miguel Alemán en el Municipio de Acapulco para que el Gobierno Federal frene la medida.

Otro grupo de militantes adscritos al sol azteca realizaron manifestaciones en tres gasolineras del Municipio de Chilpancingo, entre ellas se encontraron dos estaciones ubicadas en la lateral de la Autopista del Sol, sin que se presentaran incidentes.

Militantes perredistas y de Movimiento Ciudadano se manifestaron en los municipios de Acapulco y Chilpancingo en el estado de Guerrero | Foto: Cuartoscuro

Mientras tanto en Cuernavaca, Morelos, cientos de personas se reunieron en la Plaza de Armas para mostrar su indignación en contra del gasolinazo. En esa misma entidad, 40 personas liberaron la caseta de cobro de la caseta de Tepoztlan durante casi una hora, sin que se presentaran conflictos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
En 2017 se abrirá el mercado de la venta de gasolinas (pero no bajarán los precios)
Hidrosina, OXXO Gas, Gulf, Chevron-Texaco, Costco y Preto-7 se disputarán el mercado de la gasolina ...