Personas con discapacidad auditiva serán beneficiadas con espectáculo en Puebla

Redacción Cultura

Puebla, 17 de Mayo.- Por primera vez en la historia, Grupo de Artistas Discapacitados de China (GADC) se presentará en Puebla con el espectáculo “My Dream” en el Complejo Cultural Universitario, cuyas recaudaciones serán dirigidas a beneficio de personas con discapacidad auditiva.

Los 30artistas que integran el proyecto son reconocidos en todo el mundo debido a que en su espectáculo integran música, danza, ballet folklórico y clásico, además de la ópera de Beijing.

El coordinador de eventos de FR producciones confirmó que las presentaciones de “Mi sueño” y “La Diosa de los Mil Brazos” tendrán lugar en la ciudad, motivo por el que los boletos ya se encuentran disponibles en el Complejo Cultural Universitario y en el sistema www.taquillacero.com, con precios que van desde 385 pesos a mil 150 pesos.

Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, se congratuló por el arribo de este espectáculo, ya que del total de ingreso en taquilla se destinará el cinco por ciento para cirugías a favor de poblanos con discapacidad auditiva.

Así, con la colaboración de Fundación Amaoir, en el verano próximo, se podrían intervenir quirúrgicamente a 35 personas que padecen discapacidad auditiva, y que son candidatos viables a implante coclear.

“La sordera en muchos casos no se cura pero sí se rehabilita al 100 por ciento, es un aislamiento enorme para las personas que la padecen, y es una discapacidad invisible”, explicó.

De acuerdo con las autoridades estatales, en Puebla hay un registro de más 25 mil 500 personas con discapacidad auditiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Atacan a agentes de patrulla fronteriza
Tucson, 18 May .- Autoridades federales del suroeste de Arizona investigan un incidente en el ...