PES y PANAL pierden registro; entran en proceso de liquidación

Redacción Destacadas POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral decretó la pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, por lo que oficialmente inicia la liquidación de ambos partidos.
 
Durante el punto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que fueron los ciudadanos quienes decidieron que sólo quedaran con registro ocho partidos políticos.
 
En contradicción, el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que fue el Tribunal Electoral quien decidió que su partido perdiera su registro. Dijo que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
En tanto, Hugo Erick Flores, líder de Encuentro Social, aseguró que sufrieron una injusticia porque no se les permitió recuperar votos, luego que constataron que los votos por la coalición Juntos Haremos Historia fueron mal contados cuando el ciudadano tachó a los tres partidos que la integraron.
 
Al tomar la palabra el representante de Morena, Horacio Duarte, dijo que Morena acompañará a estos partidos durante el proceso de impugnación y habló de debatir el porcentaje necesario para mantener el registro.
 
Con información de Vanguardia.