Pese a amenaza de muerte, Isabel Miranda marchará este domingo

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, encabezará la marcha Mexicanos Unidos este domingo pese a que unas horas antes circularon una serie de imágenes en Twitter amenazándola de muerte.

Un video en la red social amaga a la activista por “meterse” con María Elena Morera, presidenta de Causa en Común y organizadora de la marcha México Vibra que también se realiza este domingo, y le recomienda no asistir a la movilización debido a que “ya tiene precio su cabeza”.

De acuerdo con El Universal, la mañana del sábado el usuario @litle_sado subió el video donde una voz distorsionada amenaza a Isabel Miranda y en el que se muestra una hoja de papel con el nombre de la activista y cinco balas. Este domingo la cuenta ya ha sido suspendida.

Miranda de Wallace recibió apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), instancia a la que solicitó la investigación correspondiente de la amenaza. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también ofreció respaldo a la activista.

Ésta no es la primera vez que Miranda de Wallace se siente amenazada de muerte. En 2008, denunció una balacera afuera de su oficina cuando estaba por salir.

Aunque las autoridades capitalinas dijeron que los tiros habían sido tras el intento de asalto a una cuentahabiente, la madre de Hugo Alberto Wallace sostuvo que se trató de un atentado por parte de la banda que secuestró y asesinó a su hijo.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *