Pese a denuncias previas por defectos en Paso Express, mueren dos personas

Cuernavaca, 12 de julio.- Luego de que un sacavón cobrara la vida de dos personas en el Paso Exprés Tlahuica, usuarios de redes sociales denunciaron que ya se habían presentado quejas a las autoridades por defectos en la construcción. Asimismo, los colonos destacaron que en cartas dirigidas al gobierno de Morelos advirtieron de una probable tragedia.

Uno de los denunciantes incluso publicó la copia de la solicitud de reparación de daños en el Paso Express, con fecha del 30 de Junio de 2017, y en el se observa que las autoridades firmaron de recibido.

https://twitter.com/Pert23/status/885197422229561344

Protección Civil Morelos  fue quien informó que el socavón de más de 5 metros de profundidad -que causó daños esta mañana- provocó que las dos personas que cayeron en su auto perdieran la vida. Los tripulantes fueron identificados como Juan Mena López, de 56 años de edad, y Juan Mena Romero, de 36 años.

Previamente, Gerardo Ruiz Esparza escribió en su cuenta de Twitter: “Del socavón ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca se determinarán responsabilidades”.

Secretaría de Comunicciones y Transporte se deslinda

La SCT emitió un comunicado en el que informa que los daños en la carretera Cuernavaca fueron ocasionados por la erosión de una alcantarilla, la acumulación extraordinaria de agua y la deforestación del área. Sin embargo, no se pronunciaron respecto a las demandas emitidas por los vecinos.

“De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua -ocasionada por las intensas lluvias- y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”, reza el documento.

Related Post